- julio 31, 2024
Las protestas en Venezuela continúan intensificándose tras la confirmación de la victoria de Nicolás Maduro por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en unas elecciones plagadas de acusaciones de fraude.
Al menos 11 personas han muerto en las manifestaciones, y tanto el gobierno de Maduro como la oposición, liderada por María Corina Machado, se acusan mutuamente de instigar la violencia en varios estados del país. En medio de este clima de tensión, Maduro ha lanzado graves acusaciones contra diversas figuras y entidades internacionales, incluyendo a Elon Musk, la derecha radical global y el narcotráfico colombiano.
“Estamos enfrentando una arremetida internacional, mundial, del imperialismo estadounidense, de Elon Musk, de la derecha internacional extremista y del narcotráfico colombiano para apoderarse del país a través de la criminalidad, el caos, la manipulación y la mentira”, declaró Maduro en una reunión del Consejo de Estado transmitida por televisión este martes.
Desde el Palacio de Miraflores, Maduro había afirmado previamente que “el narcotráfico colombiano metió mucha plata con droga, para activar estos grupos delincuenciales”. Estas declaraciones se produjeron después de que se anunciara la captura de presuntos responsables implicados en las protestas.