- agosto 6, 2024
El presidente Nicolás Maduro denunció este lunes que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está siendo utilizada en Venezuela para amenazar a militares, policías y líderes comunitarios. En respuesta, hizo un llamado a la población para que eliminen la plataforma de forma “voluntaria, progresiva y radical”.
“A través de WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a la oficialidad, a la familia policial y a los líderes de calle y comunidad. Están amenazando a todos aquellos que no se pronuncien a favor del fascismo”, afirmó Maduro durante un evento con jóvenes chavistas.
El mandatario instó a sus seguidores a desinstalar WhatsApp y sugirió alternativas como Telegram. “Voy a romper relaciones con WhatsApp. Lo eliminaré de mi teléfono y transferiré mis contactos a Telegram, WeChat, etc. Es necesario hacerlo; dile no a WhatsApp, fuera WhatsApp de Venezuela”, agregó.
Maduro también alegó que “los criminales” están amenazando a la juventud y a líderes populares desde teléfonos en Colombia, Miami, Perú y Chile. Además, acusó a TikTok e Instagram de ser “instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo”, que buscan dividir a los venezolanos y fomentar ataques contra la policía, los militares y el pueblo chavista.
Finalmente, Maduro afirmó que WhatsApp está siendo usado para promover el fascismo y subrayó que “es tiempo de definiciones”.