- noviembre 7, 2024
Desde la noche de este miércoles 6 de noviembre, las autoridades de Bogotá, encabezadas por el alcalde Carlos Fernando Galán, están realizando labores para tratar de descongestionar las vías del norte de la ciudad, que quedaron completamente inundadas, y para rescatar a las personas atrapadas, especialmente a los menores.
De acuerdo con el balance presentado por el alcalde de la capital, durante la madrugada de este jueves, los Bomberos y la Policía accedieron con botes a las zonas más inundadas de la Autopista Norte para rescatar a ciudadanos atrapados y a menores que se encontraban en rutas escolares.
Asimismo, indicó que este jueves seguirá operando el carril reversible para entrar a Bogotá por la Autopista Norte y salir de la ciudad por la Carrera Séptima. Sin embargo, recomendó “evitar tomar la Autopista Norte y, en lo posible, no salir ni entrar a Bogotá por el norte”.
Otra de las medidas anunciadas por el mandatario local, junto al gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, es que los colegios ubicados en la zona norte de Bogotá y algunos de los municipios de Chía, Sopó, Cota y Cajicá suspendieron sus clases.
“Hemos dado instrucciones para que, en los colegios públicos de los municipios de Cajicá, Sopó y Tocancipá, donde haya profesores que residan en Bogotá y deban transitar por esta vía principal, se suspendan las clases únicamente por el día de mañana”, señaló Rey.