- agosto 19, 2023
Después de 85 ausencias y desplantes de parte del presidente Gustavo Petro en solo 13 meses de su Gobierno, el Congreso y el Senado han empezado a demostrar su completa preocupación por el mandatario. En especial, porque nadie dentro de la Casa de Nariño explica los motivos de sus desapariciones, cancelaciones y cambios repentinos en su agenda.
Situación que llevará a que el martes 22 de agosto integrantes de algunos partidos políticos radiquen una solicitud ante la plenaria del Senado para que conforme una comisión médica y esta le pida al presidente que se realice un examen médico completo, o en su defecto, le cuente al país qué lo viene imposibilitando para que cumpla a cabalidad con sus funciones.
El desplante más reciente del jefe de Estado fue este viernes 18 de agosto. No llegó al evento que tenía con los empresarios de la Andi en Cartagena, quienes bastante molestos con el mandatario señalaron que en los 75 años de existencia de la organización, nunca un mandatario los había dejado plantados.
Con el agravante de que la única respuesta que hubo, y que presentó de manera escueta y a última hora la jefe de prensa de Presidencia, María Paula Fonseca, fue “un cambio en su agenda”.
No quedando entonces claro si Petro tuvo otros asuntos que atender o, como han señalado algunos funcionarios que hacen parte de su gabinete, desconocen con detalle los verdaderos motivos de su ausencia.
Por tanto, al tema haberse vuelto recurrente y los rumores en los pasillos del Congreso en ascenso sobre una posible condición médica delicada, ya no se descarta la posibilidad que pueda estar pasando algo más con el presidente y este no quiera comunicárselo aún a los colombianos.
Con la petición de un examen médico para Petro, no pretenden sacar a Petro de su cargo, según han explicado los representantes a la Cámara Carolina Abeláez por el partido Cambio Radical y Christian Garcés por el Centro Democrático, sino conocer cuáles son sus condiciones en estos momento.