Director de la UNGRD insta a exdirectivos implicados en corrupción a restituir fondos y revelar nombres de contratistas

Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ha hecho un llamado contundente a Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirectivos de la entidad envueltos en escándalos de corrupción, instándolos a cooperar con la justicia. Carrillo enfatizó que su colaboración debería comenzar con la restitución de los fondos presuntamente desviados, los cuales estaban destinados a ayudar a los ciudadanos más vulnerables del país.

Además, el director exhortó a los exfuncionarios a divulgar los nombres de los contratistas que podrían haber participado en el desvío ilegal de fondos hacia políticos, en caso de que hayan recibido instrucciones en ese sentido, tal como han insinuado en sus declaraciones.

En el mismo sentido, Carrillo solicitó que la UNGRD sea reconocida como víctima en todos los procesos penales relacionados con los escándalos de corrupción que la han afectado, apoyándose en las recientes afirmaciones de exfuncionarios implicados en dichos casos.

“Si Olmedo López y Sneyder Pinilla quieren verdaderamente cooperar con la justicia, deben iniciar restituyendo los fondos sustraídos de los más necesitados de este país. ¿Por qué no revelan los nombres de los contratistas si realmente recibieron órdenes de transferir dinero a políticos? ¡Es imperativo que la UNGRD sea considerada víctima en todos los procesos judiciales relacionados con estos criminales!”, expresó Carrillo.

Por otro lado, Olmedo López recientemente afirmó que, además del caso de los carrotanques, en el cual se habrían desviado cerca de $47.000 millones, existen otros casos de corrupción en la UNGRD que suman aproximadamente $380.000 millones, una cifra diez veces mayor.

Estas denuncias han provocado reacciones que incluso demandan la suspensión del trámite de las reformas en el Congreso, debido a la presunta falta de legitimidad en el proceso, sugiriendo que parte de los fondos desviados de la UNGRD podrían haber sido utilizados para agilizar la aprobación de proyectos y obtener los votos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top