¿Esa obra no se entrega por ahora?: Aguas de Córdoba solicitó reformular el Acueducto Regional del San Jorge en Minvivienda

Cuando se pensaba que estaba próximo a entregar, Aguas de Córdoba presentó una solicitud al Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico para reformular el proyecto del Acueducto Regional del San Jorge.

Esta iniciativa, que busca beneficiar a más de 97 mil familias, pretende asegurar la viabilidad técnica y financiera necesaria para su conclusión y puesta en funcionamiento.

Una vez aprobados los ajustes, se garantizará la viabilidad técnica y financiera necesaria para concluir la ejecución y entregar un sistema funcional a las comunidades beneficiadas.

“Desde que asumí como gerente de Aguas de Córdoba, uno de mis principales compromisos y metas ha sido impulsar este proyecto. Lamentablemente, ha estado en ejecución durante más de 9 años sin llegar a una conclusión satisfactoria. Pero con esta reformulación, esperamos avanzar y terminar esta gran obra que impactará a los habitantes de esta zona de Córdoba”, expresó Maruen Jabib Janna, gerente de la entidad.

Entre tanto, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, destacó este nuevo avance en el proceso para retomar el proyecto y llevarlo a feliz término. “Hemos estado al frente de la reformulación del acueducto regional del San Jorge con todo el equipo de Aguas de Córdoba, porque llevar agua potable a las familias del San Jorge es una prioridad que no se puede seguir dilatando. Dimos un paso y daremos los que sean necesarios para que los habitantes abran la llave de sus viviendas y tengan agua”, expresó el gobernador.

Agregó que se comunicó recientemente con la Ministra de Vivienda y le manifestó: “aquí en el departamento de Córdoba seguimos esperando que nos aprueben el proyecto del San Jorge, que va a llevarle agua potable a los municipios de Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Buenavista y La Apartada; estamos listos para cofinanciar esta inversión”.

La reformulación del proyecto fue posible luego de varias mesas de trabajo en las que se identificaron las causas del retraso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top