Gobierno suspende subsidios de Mi Casa Ya ante agotamiento de recursos

El Ministerio de Vivienda anunció la suspensión de los subsidios de Mi Casa Ya, debido al agotamiento de los cupos disponibles para la cobertura de tasas de interés. Esta decisión, comunicada a través de la circular 012 del 16 de diciembre de 2024, responde a la coyuntura presupuestal que enfrenta el Estado, así como al entorno macroeconómico favorable, caracterizado por tasas de interés promedio más bajas para viviendas de interés social (VIS).

Según la cartera, los hogares que no lograron concretar la marcación del beneficio para el desembolso del crédito hipotecario o el inicio de contratos de leasing habitacional ya no podrán acceder al subsidio. “A partir de la fecha, dichos beneficios quedan suspendidos”, señaló el ministerio.

No obstante, la entidad destacó que la proyección de baja inflación por parte del Banco de la República mejora las condiciones para que las familias accedan a créditos hipotecarios, compensando parcialmente la suspensión del programa.

Esta medida genera incertidumbre entre los hogares interesados en adquirir vivienda bajo este esquema y pone en evidencia las tensiones presupuestales que enfrenta el Gobierno para sostener sus programas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top