- noviembre 13, 2023
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, presidió la gala de clausura de la tercera edición del proyecto audiovisual Cortometrajes de la Gente, por medio del cual 180 estudiantes de seis instituciones educativas oficiales de la ciudad, fueron capacitados en preproducción, producción y postproducción de cine comunitario.
Durante el evento que se desarrolló este sábado en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, el mandatario local exaltó la creatividad que los jóvenes demostraron en la realización de varios cortometrajes, en los que reflejaron situaciones significativas de su cotidianidad y lugares de residencia.
“Me gusta lo que vimos hoy, porque además de ser esperanzador, se plasma lo que está sintiendo el joven monteriano, un joven con ganas, con posibilidades de salir adelante y con herramientas y más oportunidades”, dijo el alcalde.
Stefany Negrete Mendoza, estudiante de la Institución Educativa Juan XXIII, fue una de las beneficiarias del proyecto e indicó que “Cortometrajes de la Gente es una oportunidad excelente porque siempre me ha interesado la actuación y la dirección. Estoy pensando en un futuro estudiar esto porque me ha encantado”
A su turno, Dairisken Vílchez, padre de familia, aprovechó la oportunidad para agradecer al alcalde por la realización de este proyecto, pues considera que fue el escenario propicio para que los jóvenes retaran su creatividad y transformaran su realidad en historias.
“Estoy agradecido con el gobierno local por darle la oportunidad a los niños en este programa. Me pareció muy bonito e interesante que hayan hecho esto”, precisó.
En medio de su intervención la coordinadora de la Oficina de Juventudes, Daniela López, destacó que “es la primera vez que contamos con la participación de una institución educativa rural. Me siento muy orgullosa de que los jóvenes de El Cerrito hagan parte de este proyecto”.
Durante dos meses los estudiantes de las Instituciones Educativas General Santander, El Cerrito, Juan XXIII, El Dorado, Manuel Ruiz Álvarez y Victoria Manzur, aprendieron sobre las técnicas del cine, a través de este proyecto que estuvo a cargo de la Oficina de Juventudes, en acompañamiento del laboratorio audiovisual Sinú Audiovisual.