- enero 12, 2024
La ministra de Ambiente, Susana Muhamad se reunió con el presidente, Gustavo Petro, para determinar las acciones y medidas frente al Fenómeno de El Niño que está golpeando duramente al país ante las altas temperaturas y las alertas de incendios forestales en 747 municipios, además de señalar que “febrero será un mes especialmente crítico, porque habrá ausencia de lluvias”.
“Es cuando vamos a tener la maduración más fuerte, y a finales de marzo se espera que empiece a ceder la situación”, dijo Muhamad.
Para poder dar prontitud a las medidas y acciones, la Ministra informó que serán convocados gobernadores de varios departamentos a instalar Puestos de Mando Unificado (PMU), para hacer seguimiento permanente a cómo se desenvuelve el evento climático y el impacto en los territorios.
La ministra de Ambienta reveló además que la situación por incendios forestales en el país es delicada, al señalar que se tiene reporte de cerca de 800 municipios en riesgo por conflagraciones, panorama que está siendo atendido por organismos de emergencia como los bomberos.