- octubre 3, 2023
Después de su exitosa agenda en el Caribe, visitando Barranquilla y Cartagena, la candidata a la Alcaldía de Montería, Natalia López Fuentes, ha dirigido su atención hacia Medellín. Junto al candidato líder en intención de voto en esta ciudad, Federico Gutiérrez, iniciaron un esfuerzo conjunto para abordar el preocupante tema del alto costo de la energía en Montería y el Caribe.
Durante la reunión, Natalia instó a Gutiérrez, quien como Alcalde de Medellín, presidirá la junta directiva del Grupo EPM, propietario de Afinia, a establecer una mesa de trabajo que involucre a los alcaldes de las ciudades del Caribe y al Gobierno Nacional. El objetivo es encontrar soluciones técnicas y gubernamentales que reduzcan el costo de la energía y alivien la difícil situación que enfrentan los hogares monterianos.
Federico Gutiérrez reafirmó su compromiso con Montería y la región Caribe, resaltando la importancia de abordar esta problemática que afecta seriamente la calidad de vida de las familias en Montería. También subrayó la necesidad de llevar a cabo una auditoría forense en la empresa y explorar alternativas técnicas que contribuyan a la disminución de los costos del servicio y mejoren la inversión.
Además de este crucial tema energético, se acordó impulsar la cultura del emprendimiento, tomando como referencia experiencias exitosas de Medellín. Esto se llevará a cabo a través de la creación de los Centros de Emprendimiento y Oportunidades, así como implementar la política pública de la economía del cuidado a través de los Centros Te Cuido para la mujer, propuestos en el programa de gobierno de Natalia. También se enfocarán en fortalecer la tríada universidad, empresa, estado, a través de un comité técnico y como una fórmula para mejorar la calidad educativa y la conectividad de las instituciones educativas tanto urbanas como rurales.
“Trabajando en equipo con los alcaldes de las ciudades capitales del Caribe y con el próximo gobierno de Medellín, estamos comprometidos con esta agenda que incluye acciones como: la activación de un frente común para bajar las tarifas de energía en los hogares que hoy tiene que escoger entre pagar el recibo de la energía o comer. Juntos vamos a fortalecer el ecosistema de emprendimiento, la educación, apoyando la reactivación de la economía en cada una de estas ciudades”, explicó Natalia.