- julio 20, 2023
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, recalcó este 20 de julio el compromiso que todos tenemos de mantener las instituciones democráticas para garantizar libertades a la ciudadanía. “Estamos llamados a defender la democracia, la pluralidad de pensamientos, la libertad de cultos y la diversidad en todos los campos, porque Colombia merece un mejor mañana”, indicó el alcalde.
Durante su intervención en el Desfile Militar y Policial, con el cual se conmemoraron los 213 años del Grito de Independencia en Colombia, el primer mandatario de la ciudad, igualmente, destacó el pundonor y el sentido patriótico de las fuerzas militares y policiales, puestos al servicio de la comunidad.
Recordó Ordosgoitia Sanin que desde la Administración Municipal “apostamos a la construcción de un mejor país, brindándole a cada monteriano, a cada colombiano y a cada visitante extranjero una Montería Grande, que hemos consolidado por la sostenibilidad, inclusión social y competitividad en beneficio de todas las comunidades”. A su vez, remarcó que, en estos tres años y medio, su Gobierno ha ido cerrando brechas históricas, gracias a una labor basada en el consenso y empoderamiento de la gente.
Hizo especial énfasis en que Montería es la capital más segura del Caribe, logro que se debe a la permanente sintonía, entre el Gobierno de la Gente, la Fuerza Pública y la sociedad civil organizada. “Qué mejor momento que este desfile para agradecer y enaltecer el sacrificio que hacen cada mujer y cada hombre de nuestro Ejército y de nuestra Policía, quienes cumplen una función primordial para la preservación de la convivencia ciudadana y la tranquilidad territorial”, dijo el burgomaestre. Les agradeció por sacrificar tiempo valioso de sus vidas, para cumplir con su deber.
Por último, el alcalde Ordosgoitia Sanín dejó una nueva invitación a los candidatos políticos a los diferentes cargos de elección popular que se decidirán en octubre próximo para “que se dé un debate alejado de ataques personales y campañas de desprestigio, basadas en mentiras tendientes a desinformar a los ciudadanos”.