- junio 26, 2024
Ya se han sembrado 30.800 árboles, en un área de 28 hectáreas, en cumplimiento del proyecto de reforestación, que adelanta la Alcaldía de Montería en la zona de Betancí.
El proyecto avanza en su fase inicial, a la que ya están vinculados 47 beneficiarios, con sus respectivos predios.
En cumplimiento del contrato de rehabilitación de bosques protectores en microcuencas de la ciénaga de Betancí, se comenzó a intervenir en distintos predios seleccionados; en algunos casos solo con el encerramiento de las áreas definidas y, en otros, ya con el establecimiento de la siembra. Además, se ha capacitado en manejo del bosque a aquellos participantes que se han vinculado.
Los predios que participarán del proyecto se encuentran en las veredas Corea, Castilleral, Maracayo, Puerto Balsa, Tres Palmas, León Medio, El Quindío, La Hamaca, Coquito, Nueva Lucía, Nueva Lucía 2, Las Marías, La Esperanza y Parcela El Levante; así como la cabecera de Tres Piedras.
Actualmente, continúa el proceso de ajuste de la caracterización de los participantes, para la identificación de los beneficiarios y sus predios y se han impartido ocho capacitaciones en conservación del suelo y del agua, así como en producción de material vegetal, en distintas veredas.
Cabe resaltar que este proyecto se complementará con el Pago por Servicios Ambientales para quien mantenga en buen estado lo sembrado.