- septiembre 12, 2023
En el barrio El Poblado se llevó a cabo la actividad “Jóvenes con Futuro”, iniciativa desarrollada por la Alcaldía de Montería, de la mano con la Fundación Gesprocor.
Con esta iniciativa, se trabaja con los niños, niñas, adolescentes y padres de familia en actividades para concientizar a la comunidad del efecto negativo del alcohol y las drogas, y se incentiva a los participantes a invertir su tiempo libre en actividades culturales como la danza, el teatro o la música.
Javier Vélez, secretario de Gobierno (e), indicó que “en desarrollo de las políticas del Gobierno de la Gente, llevamos adelante este proyecto, en virtud de la política de seguridad y convivencia ciudadana, atendiendo la alerta temprana 007 de 2022, expedida por la Defensoría del Pueblo, con relación al consumo de sustancias psicoactivas y alcohol en los jóvenes de Montería, en las diferentes instituciones educativas”.
El funcionario informó que se focalizaron 15 centros educativos, en los que se identificó la problemática. Ante la posibilidad del incremento del consumo de estas sustancias ilegales, se propició el desarrollo de actividades lúdicas con el propósito de alejar a los jóvenes de este tipo de comportamientos.
“Mostramos a la juventud alternativas diferentes, para atacar esta problemática del alcohol y la drogadiccion; hemos hecho talleres y actividades recreativas con niños y niñas en las instituciones educativas y adelantado charlas con padres de familia”, manifestó Sebastián Cabrales, de la fundación Gesprocor.
El Gobierno de la Gente está comprometido con el bienestar de la juventud y el desarrollo de los patrones de seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Montería.