- octubre 27, 2023
La Alcaldía de Montería junto con el PDA lograron la viabilidad técnica para llevar el agua potable a Leticia y Martinica, así lo dio a conocer el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, en una reunión sostenida con representantes de la comunidad.
El mandatario aseguró que se articularon acciones para realizar la extensión del acueducto de Cedro Cocido hacia estas dos zonas, con lo que se beneficiarán más de 5.000 habitantes.
“Seguimos comprometidos con el bienestar de nuestras comunidades rurales. De allí que venimos trabajando en ese anhelo de Leticia y Martinica de contar con agua potable. Durante nuestra administración hemos tenido un cariño genuino por el campo porque sabemos las deudas históricas que se tienen con nuestra zona rural y como nunca antes las estamos saldando con total voluntad e inversión social de calidad”, aseguró Ordosgoitia Sanin.
Hay que indicar, que el proyecto inicialmente contemplaba un total de 310 conexiones con las que se benefician más de 1.500 habitantes de Cedro Cocido y Santa Paula, con una inversión superior a los $10.000 millones.
“Aprovechando que las tuberías del proyecto atraviesan Leticia y Martinica y acogiendo lo solicitado por estas comunidades, logramos que este sistema de abastecimiento llegue a esos corregimientos con lo que beneficiaremos a 3.400 habitantes más”, indicó el mandatario, sobre la modificación en la que se invertirán $5.000 millones más para que el agua potable llegue a estas dos cabeceras.
La solicitud, realizada en coordinación con el PDA, para la modificación del punto de conexión para ampliar el caudal con el propósito de llegar a estos dos corregimientos fue avalada por Veolia, empresa que, en comunicación firmada por el gerente Uriel García Pereira, indicó que puede “ofrecer el caudal de 8,6 Litros por Segundo” requerido.
Además, en el documento se indica que “es necesario diseñar una derivación de la línea de bombeo existente en elevación, Planta Nueva en Sierra Chiquita, punto en el que garantizamos 15 metros de columna de agua para que llegue al rebombeo del proyecto”.