- septiembre 24, 2023
El sábado 23 de septiembre, mientras se disputaba una fecha más del fútbol colombiano, fue asesinado en Bogotá, Édgar Páez, reconocido dirigente colombiano y que actualmente se desempeñaba como presidente de Tigres F.C., equipo del torneo de ascenso.
Luego de que culminara el partido de su equipo el sábado, derrotado en su casa por 2-3 a manos de Atlético FC, Páez, fue ultimado a disparos cuando salía del escenario deportivo junto a su hija en un automóvil.
El hecho se dio exactamente en el sector de Puente Aranda, en cercanías del Estadio Metropolitano de Techo, a manos de sicarios que le causaron la muerte unos minutos después.
Todavía las circunstancias son muy confusas acerca de su muerte, pero ya se empiezan a conocerse las primeras hipótesis de qué ocurrió en realidad con Páez, quien poseía la Tigre, que ya tuvo la posibilidad de hacer parte de la primera división en Colombia.
Esto se sabe acerca del asesinato
El asesinato fue registrado en cámaras de seguridad. Dos hombres se aproximaron al vehículo en el que iba Páez junto a su hija y allí fue atacado con múltiples impactos de bala. Las graves heridas en su cráneo, cuello y tórax, llevaron a que falleciera rápidamente, pese a que llegó a la Clínica Méderi con signos vitales.
La escuadra de Tigres, por su parte, iba viento en popa económicamente por su gestión.
Las autoridades manejan la hipótesi, de que el crimen podría estar asociado a apuestas deportivas.
Cabe recordar que han sido numerosas las denuncias por posibles amaños en juegos de la B, y lo han expresado técnicos y jugadores en los últimos meses.
Entre tanto, La DIMAYOR y sus 36 clubes afiliados lamentaron el fallecimiento de Edgar Páez (…) la familia del FPC extiende un sentido pésame a sus familiares y seres queridos”, fue el mensaje de la División Mayor que confirmó el lamentable suceso.
Igualmente hizo la Federación Colombiana de Fútbol.