- julio 4, 2023
Un satisfactorio balance en materia de seguridad en la capital cordobesa entregó el comandarte de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel García. Las acciones operativas de la fuerza pública y el comportamiento ciudadano contribuyeron a los buenos resultados.El oficial destacó el hecho de que durante el reciente puente festivo hubo una reducción en la accidentalidad de un 63%.
Logro que se alcanzó gracias a las acciones de control, al trabajo articulado con la Alcaldía y al convenio activo entre la Secretaría de Tránsito y la Policía.“El Convenio nos ha permitido no solo educar sino también hacer control preventivo en los diferentes ejes viales del municipio de Montería”, aseguró el Coronel.También resaltó el trabajo de las unidades investigativas en conjunto con la Fiscalía que ha permitido una reducción importante en los delitos, entre ellos el homicidio.
“Montería hoy tiene una disminución de un 30% en delitos asociados a hechos de sangre”, agregó el comandante.Finalmente, el coronel García aseguró que gracias a las labores de investigación de la Policía Metropolitana se logró que, durante el primer semestre y especialmente en el mes de junio, se dieran importantes capturas.“Unidades del Gaula dieron un golpe certero contra integrantes del Clan del Golfo que se dedicaban a la extorsión. Dos de ellos fueron capturados y estarían vinculados a la exigencia de dádivas a constructores de varias obras en Montería”.