Bancolombia confirmó que su aplicación de depósito electrónico de bajo monto, Bancolombia a la Mano, dejará de operar en los próximos meses como parte de una estrategia para fortalecer a Nequi en el mercado colombiano.

A partir de este miércoles 5 de marzo, comenzará el proceso de migración de los 5,4 millones de usuarios de Bancolombia a la Mano a Nequi. La transición será progresiva, y los clientes recibirán instrucciones para descargar la nueva aplicación y abrir su cuenta.
Sin embargo, quienes no deseen hacer el cambio de inmediato podrán seguir usando Bancolombia a la Mano hasta mayo de 2025, cuando la plataforma cerrará definitivamente. La entidad bancaria enfatizó que no enviará enlaces ni realizará llamadas solicitando información personal, para evitar posibles fraudes.
Con esta integración, los usuarios podrán acceder a más opciones dentro de Nequi, incluyendo pagos, créditos y seguros. Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, aseguró que esta decisión busca ofrecer más herramientas financieras y mejorar la experiencia de los clientes.