- agosto 20, 2024
El presidente Joe Biden inauguró su discurso en la Convención Nacional Demócrata en Chicago este lunes, rechazando enérgicamente la violencia política y cuestionando a los asistentes si estaban listos para votar por la “libertad” en las elecciones de noviembre, eligiendo a la vicepresidenta Kamala Harris para la Casa Blanca.
“No hay lugar en Estados Unidos para la violencia política, no se puede amar al país solo cuando ganas”, afirmó Biden, marcando el inicio de su intervención con un mensaje positivo. Los asistentes recibieron al presidente con entusiasmo, aplaudiendo y vitoreando con pancartas azules y corazones rojos que expresaban su apoyo: “We love you Joe”.
Durante su discurso, Biden también abordó el impacto del voto femenino en las elecciones de noviembre, señalando que el exmandatario y candidato republicano Donald Trump “descubrirá el poder de las mujeres”. La declaración de Biden provocó una ovación estruendosa en el estadio, subrayando la importancia del voto femenino en la defensa del derecho al aborto.