- agosto 4, 2023
A miles de kilómetros de su tierra fue asesinado de manera salvaje, el cirujano cordobés, Edwin Arrieta Arteaga.El cuerpo del médico, de 44 años, fue encontrado desmembrado en Koh Phangan, una isla de Tailandia.
Daniel Sancho, un español, que sería amigo y socio del cirujano, está bajo custodia policial, como sospechoso de cometer el crimen, pero este ha negado cualquier participación en el hecho Se supo que Arrieta Arteaga había desaparecido, pero después fueron encontrados sus restos en un vertederoLos recolectores de basura descubrieron el jueves, partes del cuerpo, incluida una pelvis e intestinos dentro de un saco de fertilizantes.
La policía, que fue a la escena junto con oficiales forenses y personal médico del Hospital Koh Phangan, sospechaba que las partes del cuerpo podrían pertenecer al hombre colombiano.Al parecer, Arrieta Arteaga había reservado una habitación en el hotel de la isla del 31 de julio al 3 de agosto.
Fuentes indican que Sancho llegó al hotel el 31 de julio y se registró en la habitación antes de que llegara el médico cordobés.Sancho habría dicho que fue a recoger a su amigo a un muelle el pasado miércoles. Luego fueron a un restaurante y más tarde visitaron la playa de Rin, cerca del hotel donde se alojaban.
La investigación descubrió que el hombre español había comprado un cuchillo, guantes de goma, una esponja de cocina, una almohadilla de limpieza, una botella de agente de limpieza y bolsas de basura en una tienda de conveniencia el martes por la noche.La Policía inspeccionó su habitación y descubrió que se habían lavado un refrigerador, un baño y un fregadero de la cocina. Se encontraron manchas de sangre, tejido, grasa y cabello en el desagüe de la habitación.