- septiembre 11, 2023
Frente a la solicitud elevada ante el Consejo Nacional Electoral, de revocatoria de la candidatura de Erasmo Zuleta Bechara, a la Gobernación de Córdoba, la campaña Erasmo Gobernador, Córdoba Pr1mero, se permite comunicar:
1- La aspiración de Erasmo Zuleta Bechara, al cargo de Gobernador del departamento de Córdoba, se encuentra respaldada por una coalición política denominada Córdoba Pr1mero, conformada por el partido de la U y los partidos Liberal, Conservador, Mais y Colombia Renaciente, que coavalan al candidato.
2-En el transcurso de la campaña política, hemos sido rigurosos en la observación y acatamiento de los preceptos de nuestra Constitución, Leyes Estatutarias relacionadas con temas electorales y de la Jurisprudencia emanada de las instancias competentes.
3-La obediencia a la precitada normativa ha conducido al candidato a ser detalladamente riguroso en el tratamiento de la figura jurídica de doble militancia, y sus responsabilidades y consecuencias, a la luz del Artículo 2 de la Ley 1475 de 2011.
4-En observancia de la normativa Constitucional y Legal, en el desarrollo de la campaña, se ha brindado total y absoluto respaldo a los aspirantes del Partido de la U, y en aquellos sitios donde el partido no tiene candidatos para cargo uninominales o para corporaciones, se ha brindado apoyo a los candidatos de los partidos que conforman la coalición que respalda la aspiración de Erasmo Zuleta Bechara.
6-Como candidato único a la Gobernación del Departamento de Córdoba, de los partidos que integran la coalición, se ha limitado a recibir los respaldos y/o apoyos manifestados por los diferentes aspirantes a cargos de elección popular que espontáneamente encuentran en su propuesta de gobierno una sólida coincidencia con el sentido de sus campañas.
Por todo lo anterior y como ya se ha demostrado de manera, fehaciente, clara y contundente, manifestamos con total certeza que no existe, ha existido, ni existirá en esta campaña el más leve asomo de infracción de la ley y, en consecuencia, que NO SE HA INCURRIDO en doble militancia.
Esta vil y temeraria acusación no es más que la utilización de herramientas antidemocraticas que se realizan para ensombrecer la fiesta democrática que debe ser absolutamente transparente.