- julio 24, 2023
Es común ver por las vías del país diferentes especies intentando cruzar buscando un lugar seguro. Así ocurrió el pasado fin de semana en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba.
Un oso perezoso fue encontrado por miembros de la comunidad manglera de este municipio mientras intentaba cruzar una vía y de inmediato lo pusieron a salvo en la vereda de Mar Muerto, como lo manifestó el señor Luis Roberto Canchila, representante ante el Comité Técnico de Vida Manglar, de la comunidad manglera de San Bernardo del Viento. La comunidad también se puso en contacto con la Fundación Omacha, una de la instituciones socias del programa Vida Manglar, para recibir orientaciones sobre el manejo del caso.
El oso perezoso fue ubicado en un bosque seco, a orillas de un caño. En el vídeo se logra ver la travesía que hizo el tierno animal hasta treparse en un árbol de ceiba.Desde Vida Manglar celebramos estas acciones que evidencian cómo la comunidad se ha apropiado del cuidado de la biodiversidad presente en el Golfo de Morrosquillo.