- enero 22, 2024
Desde finales del mes de octubre del año pasado a la fecha Montería ha vivido invasiones en distintos sectores.
La toma a la fuerza empezó en terrenos de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor) en la margen izquierda, llamada Villa Petro.
Luego de algunos días estas personas fueron desalojadas, pero después se tomaron los bajos de la Alcaldía hasta que dejaron el lugar, pero un grupo volvió a invadir el predio de Comfacor y los volvieron a desalojar.
El año empezó con nueva administración y en pocos días al alcalde Hugo Kerguelen le ha tocado lidiar con dos nuevas invasiones: un humedal en Villa Melisa, y un sector detrás de la Urbanización Vallejo. Al respecto, el alcalde Kerguelén ha dicho que no se permitirán invasiones en la capital.
Y como para variar ese panorama, el lunes en la tarde se registró una protesta en el puente Segundo Centenario de Montería; en este lugar unas 200 personas bloquearon el paso exigiendo ser incluidos en programas de vivienda digna.
En esta protesta no solo se encontraban personas que invadieron los terrenos de Comfacor, sino también las familias que se tomaron los terrenos en el humedal Berlín, Villa Melisa, entre otros.
Nadie duda que estas familias como otras en Montería merecen un techo digno, y por eso la Administración anunció que buscará la forma de suplir esa necesidad, pero también es cierto que la ciudad no se puede volver un caos al permitir que se invada en cualquier lado.