- octubre 5, 2023
Con la presencia de varios estamentos, se realizó este jueves el Gran Convite por las Trayectorias Educativas del Alto Sinú.
Como una las conclusiones del evento se mostró un proceso de construcción con las comunidades de la Institución Educativa Agroecológica Nuevo Oriente de Tierralta, que cuenta con 50 educadores para atender a 1.400 niñas, niños y jóvenes, 60% pertenecientes a población víctima del conflicto: se busca que convierta en la primera Escuela Normal Superior del Alto Sinú.
Así mismo, se socializó el programa Simes, para el fortalecimiento de la educación media y la transición hacia la educación superior, y el programa Peties, para fortalecer el tránsito inmediato de los jóvenes a la universidad.
Otros de los puntos relevantes en la mesa fue la apertura de la sede del Sena en Tierralta y la presencia de la Universidad de Córdoba en esta zona del territorio.
En la reunión participaron el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres; el secretario de Educación, Leonardo Rivera Varilla, representantes del Ministerio de Educación, del Sena, de Educapaz y miembros del Consejo Superior de Unicor.