La más reciente encuesta bimensual de Invamer Poll, publicada este martes, reveló que la desaprobación del presidente Gustavo Petro volvió a aumentar y se ubicó en el 63%, lo que representa un aumento de 3 puntos con respecto a la última medición de diciembre de 2024. Pese al incremento del rechazo, no ha vuelto a superar su peor cifra (66% en agosto del 2024).
El sondeo también permite observar que el presidente aún conserva una base de simpatizantes que lo ha respaldado durante el último año. Esto ha permitido que su popularidad no baje del 30% desde febrero del año pasado (con dos excepciones). Esta vez, la medición reportó una popularidad del 32%.
Tamaño de la muestra. El sondeo aplicó 1.600 encuestas distribuidas entre Bogotá, con 400 encuestas; y Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Montería, con 200 encuetas en cada una de estas ciudades.
El mayor nivel de desaprobación se registró en Bucaramanga (80%), seguido de Medellín (78%) y Bogotá (63%). En contraste, el presidente encuentra mayor respaldo en Cali (44%) y Cartagena (43%), donde su popularidad es más alta.
Además, el presidente tiene mejor imagen entre los jóvenes de 18 a 24 años, donde su aprobación es del 44% y entre los adultos 25 a 34 años, con el 38%. Sin embargo, el panorama cambia en los mayores de 50 años, donde la desaprobación sube hasta 71%.