- julio 31, 2024
Diosdado Cabello, líder chavista y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lanzó duras amenazas contra líderes opositores como el candidato presidencial Edmundo González Urrutia y su aliada María Corina Machado. Durante una sesión parlamentaria, Cabello anunció que estos opositores serán “acusados ante las autoridades competentes por los delitos más graves” y que no recibirán “beneficios”.
En su discurso, Cabello mantuvo una postura agresiva, advirtiendo que el gobierno responderá contundentemente a las provocaciones. “Vamos a caer en la provocación, pero los vamos a joder”, afirmó, prometiendo que les darán “la lección de las lecciones” y que los “agarrarán”. También descalificó a González Urrutia, llamándolo “viejito miserable” y “rata sin escrúpulos”, y lo acusó sin pruebas de ser un agente de la CIA.
Estas declaraciones se dieron en un contexto de creciente tensión en Venezuela, con múltiples protestas y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Caracas y otras regiones desde el lunes.