El Gobernador, Erasmo Zuleta, ante los bloqueos en los peajes en Córdoba en la mañana del lunes 20 de enero, dijo que ha solicitado en varias reuniones al Ministerio de Transporte, el levantamiento de los peajes de la concesión Autopistas de la Sabana que finaliza este año, de la misma manera, que la ANI cumpla con las inversiones de mantenimiento de la vía K 15 – Tierralta.

“Insistimos en que el Gobierno Nacional debe escuchar al gremio y encontrar soluciones que eviten mayores afectaciones en todo el territorio nacional”, dijo en su cuenta de X Zuleta.
Así mismo, dijo que activarán un PMU para monitorear las protestas y garantizar alternativas de movilidad a la población.
“Respetamos el derecho a la protesta y hacemos un llamado al gremio transportador a no paralizar la economía del departamento. Un paro afecta el abastecimiento, la producción y el empleo, golpeando con más fuerza a quienes menos tienen”, puntualizó el mamdatario.
Los invito a una mesa de trabajo en la gobernación para hacer una solicitud formal como departamento al Ministerio de Transporte.