- octubre 27, 2023
El candidato a la Alcaldía de Montería, Hugo Kerguelén García expuso su apuesta para hacer realidad la política para un campo productivo, incluida en su programa de gobierno – Una Sola Montería.
“Nuestro propósito es claro. Queremos reducir las brechas entre la Montería urbana y la rural, concentrándonos en el fortalecimiento de la cadena productiva rural, la agricultura sostenible y la disminución de pobreza. La política del campo productivo está en el centro de la agenda de Una Sola Montería”, expresó.
El potencial agroindustrial del campo monteriano tiene que aprovecharse para generar más empleo, por eso es necesario aumentar su productividad.
“Tenemos que seguir generando las condiciones para establecer la agroindustria, motivando que más empresas transformadoras lleguen a Montería a través de incentivos tributarios porque lo que la gente del campo necesita es empleo y oportunidades”, expresó Hugo.
Agregó que es necesario hacer grandes esfuerzos para que el campo sea más competitivo. “Nuestros campesinos necesitan un trabajo digno, bien remunerado, acorde a todo el esfuerzo que realizan labrando la tierra” dijo.
El aspirante al primer cargo administrativo de la Perla del Sinú, añadió que construirá 30 kilómetros de vías rurales productivas que conecten los cultivos con vías arteriales y plantas de transformación, además de trabajar en consenso con asociaciones de pequeños y medianos productores, el gobierno departamental y el sector privado, para lograr la gran transformación del campo.
Más beneficios, más progreso
El gestor de Una Sola Montería explicó que un campo productivo y competitivo demanda inversiones en servicios públicos, por eso se construirán cuatro acueductos rurales y una red de microacueductos rurales para que las poblaciones ya no dependan de un carrotanque.
Además, indicó que se priorizará la educación rural. “Buscaremos la legalización de los lotes de los predios de las instituciones educativas rurales para invertir en su mantenimiento, mejorando sus condiciones de infraestructura para que los estudiantes reciban sus clases en aulas adecuadas, además de garantizarles el transporte escolar durante todo el calendario académico y formarlos en inglés desde los tres primeros grados de preescolar”, indicó Hugo Kerguelén.