En una ofensiva contra las economías ilegales del Clan del Golfo, el Ejército Nacional, a través de la Décima Primera Brigada, localizó y destruyó seis laboratorios de procesamiento de pasta base de coca en Montelíbano y San José de Uré (Córdoba) y Valdivia (Antioquia).
Las operaciones permitieron la incautación de 300 kilos de hoja de coca raspada, 365 galones de pasta base en solución, 170 galones de combustible, 67 canecas y prensas artesanales, entre otros elementos utilizados para la producción de estupefacientes.



Estos laboratorios producían mensualmente 418 kilogramos de pasta base de coca, generando más de 1000 millones de pesos al Clan del Golfo. La acción militar golpea significativamente las finanzas de este grupo armado que opera en la región.
El Ejército reafirmó su compromiso de continuar las operaciones para desmantelar las economías ilegales y mitigar la presión de los grupos armados sobre los campesinos, quienes a menudo son forzados a participar en actividades criminales.