- abril 12, 2024
Sebastián Cano, el menor de tres hijos y el más consentido, habría acabó con la vida de sus padres dentro de una vivienda de Envigado.
Sus allegados manifestaron que el señalado de este crimen era el hijo favorito de los fallecidos y por quien hicieron todo, no solo para darle las comodidades que necesitara, sino para sacarlo de un crítico problema de adicción a las drogas que sufría.
Este joven, de 24 años, está capturado por el crimen de sus papás, Eusebio Cano Correa, de 63 años, y Luz Omaira Ospina Correa, de 52, luego de que en la tarde de este jueves se expidiera la orden de captura por este hecho, aunque ya estaba detenido desde la 1:30 p.m. del miércoles al ser sorprendido en flagrancia dentro de un motel de La Estrella con altas dosis de marihuana y cocaína.
Lo intentaron ayudar
Eusebio le dio varias oportunidades a Sebastián para que trabajara con él en las bodegas que tenía en la Central Mayorista de Antioquia. Sebastián le alcanzó a colaborar en múltiples funciones en el negocio familiar, pero las complejidades de la zona donde se encuentra esta central de abastos terminaron siendo un problema.
“Me contaba que el hijo a veces le ayudaba en los negocios en La Mayorista, pero como le gustaba mucho la fiesta y bebía todos los días, le tocó decirle que no trabajara más allá porque se gastaba la plata en los bares cercanos”, relató el allegado a Eusebio.
Ante estas dificultades, tanto Eusebio como Luz Omaira, aprovechando la solvencia económica que les daba este negocio, agotaron recursos para tratar de reconducir el camino de Sebastián, tratando de ocuparlo en otras actividades, pero nada dio el resultado esperado. “Lo metió a un gimnasio, le metió mucha ayuda para que se recuperara”, señaló un familiar.
Después de varios años de dificultades, el punto de quiebre se registró entre las 2:00 y las 4:00 a.m. del miércoles, cuando Sebastián ingresó al apartamento 803 de la Unidad Residencial Vía Serrano, en el barrio Jardines y asesinó a sus padres, supuestamente porque estos no le dieron una gruesa suma de dinero en el momento.