La situación sobre el secuestro de los padres de Luis Díaz tiene consternado al pueblo colombiano y al mundo. Este sábado se cumplirá una semana de la retención
Si bien es sabido que la madre fuel jugador, Cilenis Marulanda, fue hallada por un grupo de uniformados horas después de que fuesen raptados en Barrancas, La Guajira, el padre aún se encuentra privado de la libertad.
Tras una semana de incertidumbre, donde había preocupación porque Luis Manuel no fuese sacado de territorio colombiano, se confirmó que el secuestro fue ejecutado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes se adjudicaron la responsabilidad a través de Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno con el ELN.
Ante este hecho, el embajador de Colombia en Reino Unido señaló a través de su cuenta de X (antes Twitter) que desde dicho territorio están exigiendo que la Selección Colombia no juegue los partidos de Eliminatoria sino liberan al padre de Lucho. “Desde Londres exigen que el ELN libere al padre de ‘Lucho’ Díaz antes del 17 de noviembre y si no lo hacen que Colombia no juegue el partido de eliminatoria frente a Brasil hasta que sea liberado”, fue el mensaje de Barreras.
El futbolista guajiro, de 26 años, se encuentra desafectado de las convocatorias del Liverpool debido a esta difícil situación familiar. De hecho estuvo ausente en el juego de la jornada 10 de la Liga Premier, también en la cuarta ronda de la Copa de la Liga ante el Bournemouth. Este domingo enfrentan al Luton en la jornada 11, pero el estratega Jurgen Klopp le dejó potestad al jugador sobre si estaría o no.