Desde las 6:00 a. m. de este miércoles 12 de febrero, los trabajadores de la planta de tratamiento del acueducto municipal de Moñitos (Cosermo) iniciaron una protesta pacífica a las afueras de la sede, exigiendo el pago de sus salarios, los cuales –según denuncian– llevan varios meses en mora.
Los manifestantes señalan que han intentado en varias ocasiones dialogar con el gerente de la empresa, Sergio Negrete Arrazola, pero aseguran que no han recibido respuestas a sus reclamos. “No nos pagan y cuando intentamos hablar con él, simplemente nos ignora”, expresaron algunos de los empleados afectados.
Este medio intentó obtener la versión del gerente de Empresas Públicas de Moñitos, pero hasta el momento no ha respondido a los llamados.
Los trabajadores han sido enfáticos en que no levantarán la protesta hasta que se llegue a un acuerdo que garantice el pago total de sus salarios. Mientras tanto, la comunidad sigue atenta a los efectos que esta manifestación pueda tener en la prestación del servicio de agua en el municipio.