- julio 6, 2023
Uno de los temas de los que está hablando el precandidato a la Gobernación de Córdoba, Erasmo Zuleta, es que a pesar de que nuestro departamento es rico en fuentes de agua por sus ríos, ciénagas y el mar Caribe, muchos cordobeses aún sufren porque no cuentan con el preciado líquido en sus hogares.
El líder político reconoce que esta sigue siendo una tarea pendiente en el departamento, debido a que si bien la cobertura del acueducto urbano es del 89,95%, el acueducto en la zona rural en el departamento apenas alcanza un 38,96% de cobertura.
“En Córdoba tenemos abundancia de agua, pero esto no se traduce en bienestar y es un derecho esencial que deben tener los cordobeses. Esta es una tarea que nos ha quedado pendiente, la de aprovechar toda esa potencia que tenemos y que represente un beneficio directo para la gente”, expresó a través de sus redes sociales.
Erasmo Zuleta considera que se debe hacer una proyección para gestionar las soluciones que se requieren. “Esto se puede hacer con voluntad, pensar en grandes proyectos de acueductos regionales para que la gente abra la llave y enseguida salga el agua”.
En el departamento aún falta por definir un modelo de operación sostenible de acueductos y microacueductos rurales, así como la construcción de nuevas plantas de potabilización para atender las necesidades de la zona rural en materia de agua.