- octubre 28, 2023
La pavimentación de la vía principal del corregimiento Jaraquiel le cambió la vida a sus habitantes. La obra, entregada por la Alcaldía de Montería, ha significado mejoría en las condiciones de vida de los habitantes de ese casco corregimental, así como facilidad para el acceso de los visitantes.
Allí se construyeron 1,7 kilómetros en concreto hidráulico, en un tramo de vital importancia para la población, pues a su costado se encuentran espacios como la institución educativa, el centro de salud y locales comerciales. También sirve para acceder al parque recreativo, que entregó el Gobierno de la Gente.
De ahí que se reciban voces de agradecimiento, como la de Anover Paternina, quien expresó que “la obra de pavimentación ha sido excelente, magnífica; se ahorra tiempo y no se maltrata uno tanto como antes, que lo que había era barro y piedras grandes”.
Es que haber pavimentado el tramo le ha servido mucho a la comunidad, por la comodidad y la facilidad para el transporte. Tanto para quienes solo circulan por la vía, como para quienes viven a su vera, como Claudeth Muriel, quien dijo: “Estamos bastante agradecidos con esta obra, que nos ha servido de mucho, por ejemplo, para ir a Montería; la pavimentación nos ha cambiado la vida”.
En esta temporada de lluvias las cosas han sido más fáciles que en el pasado, cuando la calle destapada era intransitable y en ese aspecto la población estudiantil ha sido bastante beneficiada. “Es muy buena la pavimentación de la carretera, para que los niños vayan al colegio; antes ellos pisaban barro para transportarse hasta allá”, expresó Carmen González. A lo cual también se sumó la niña Ivana Peña, quien anotó: “Gracias, alcalde, porque ahora sí podemos manejar bicicleta y antes, por el barro, no podíamos hacerlo”.
La obra fue lograda a través de un convenio con Invías e incluyó, además de la pavimentación de la calzada, la construcción de bordillos; igualmente, se construyeron dos cárcamos y unos disipadores de energía para drenaje de aguas lluvias. Para la seguridad se instalaron reductores de velocidad y señalización.