- septiembre 22, 2023
La Policía Nacional reportó un nuevo ataque contra la fuerza pública. En la mañana de este viernes un carro bomba fue detonado a las afueras de la estación de Policía de Potrerito, en Jamundí, Valle del Cauca.
Confirmó que hasta el momento están siendo atendidas cinco personas que resultaron heridas tras la explosión, todos son civiles. También hubo afectaciones en casas aledañas. Por ahora no se han confirmado uniformados heridos.
En la zona hacen presencia las disidencias de las extintas Farc, específicamente el frente Jaime Martínez, que hace parte de las disidencias de alias Iván Mordisco.
Según los habitantes de la zona, una persona llegó en un carro, se lanzó del automóvil y lo dejó rodar hasta la entrada de la estación de Policía, donde finalmente detonó.
Habitantes de la zona confirmaron que cerca a la estación de Policía de Potrerito se ubica una escuelita, pero los niños no tuvieron clase hoy a raíz de la muerte de la profesora en atentado en Timba, Cauca.
Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, rechazó el atentado y sentenció que esas acciones no son para construir la paz.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro aseguró que los atentados son resultado de los ataques a las economías ilegales, pero que las autoridades no cederán. “La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”, señaló el mandatario.
El ataque se produce pocas horas después de otro atentado en zona rural de Policarpa, Nariño, donde una patrulla de la Policía fue atacada con explosivos y disparos.
A lo que se le suma, un atentado en el corregimiento de Timba con carro bomba el miércoles, que dejó varios heridos.