- julio 23, 2024
1864 estudiantes de tres colegios cambiaron modalidad alimenticia con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), incluidos 944 que reciben almuerzos
Después de varios años, los estudiantes de las instituciones educativas Guateque, Aguas Negras y Antonia Santos pasaron de la modalidad Ración Industrializada (RI) a Ración Preparada en Sitio (RPS) a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
La determinación se tomó en el Comité Territorial de Planeación y Seguimiento del PAE realizado en días pasados, cuando se aprobó el cambio de modalidad a partir del 22 de julio, teniendo como base el corte del Sistema de Matrícula Estudiantil (SIMAT) del 1° de julio.
En la Institución Educativa Guateque sede Luz de Esperanza los beneficiados fueron 49 alumnos que ahora reciben el complemento jornada mañana, mientras que en la Institución Educativa Aguas Negras sede Principal, 530 escolares están beneficiándose con el complemento jornada mañana y 341 reciben el complemento jornada tarde.
Por su parte, en la Institución Educativa Antonia Santos son 944 estudiantes los que ya disfrutaron el primero de muchos almuerzos calientes que recibirán.
Es de recordar que las modalidades que actualmente se entregan mediante el PAE son: Ración Preparada en Sitio (RPS), Ración Industrializada (RI), complemento AM/PM, que se da en la mañana y en la tarde, y almuerzo, que se entrega a los estudiantes de Jornada Única.
El alcalde Hugo Kerguelén García dijo que este es un gran logro en la apuesta que se adelanta con la Unidad Alimentos para Aprender (UApA), adscrita al Ministerio de Educación Nacional, para que todos los colegios oficiales estén en Jornada Única y poder darle almuerzos calientes a todos los escolares monterianos del territorio.
“Seguimos promoviendo, a través de esta estrategia de permanencia educativa como lo es el PAE, el desarrollo cognitivo de niños, niñas y adolescentes monterianos en el sistema educativo oficial”, dijo el mandatario.
Kerguelén García enfatizó que: “Como siempre lo he dicho, somos y seremos vigilantes de que la comida de nuestros estudiantes sea de muy buena calidad. Estamos trabajando y ajustando todo lo relacionado con infraestructura, comedores escolares, cocinas y menaje para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan recibir comida caliente de lunes a viernes”.