- enero 9, 2024
La sequía en el departamento ya empezó a hacer estragos. En municipios como Cereté, ya hay problemas con el abastecimiento de agua.
Por eso, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, convocó para este miércoles 10 de enero al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para hacerle frente al fenómeno natural.
“Ante las predicciones del IDEAM, que indican una probabilidad superior al 99% de que el fenómeno del niño impacte nuestro territorio en el primer trimestre de 2024, es necesario actuar ya de manera preventiva”, dijo el gobernador, quien destacó que, de acuerdo a los pronósticos ambientales, se prevén impactos como desabastecimiento de agua, reducción de niveles en embalses e incendios forestales, lo que ha activado alertas de organismos de control.
Este primer Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se llevará a cabo en las instalaciones de la CVS, a partir de las 8:00 a.m.
Zuleta Bechara también hizo un llamado urgente a los alcaldes de los 30 municipios de Córdoba, instándolos a activar los comités locales y tomar medidas que garanticen el suministro de agua y la atención de emergencias.
“Es responsabilidad de las alcaldías y operadores de acueducto garantizar la continuidad del servicio de agua a las comunidades. Desde la Gobernación estamos listos para brindarles el apoyo necesario en coordinación con las autoridades competentes”, dijo el mandatario.