En su esfuerzo por reducir los siniestros viales y promover la seguridad en las vías de Córdoba, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, junto con el equipo de Tránsito, realizó en el municipio de Buenavista la campaña “En la vía, ahórrate problemas y cuida tu vida”.
Buenavista, con la participación de cerca de 200 personas, se convierte en el sexto municipio en el que se lleva a cabo esta campaña, que recorrerá todos los municipios del departamento.



Como parte de esta iniciativa, el mandatario entregó a los asistentes kits de protección, incluyendo cascos certificados, promoviendo la cultura de seguridad y responsabilidad al momento de transitar por las vías de Córdoba.
“Con el equipo de Tránsito y Movilidad estamos recorriendo el departamento diciéndole a la gente por qué es importante cuidarse en las vías. En casa nos esperan nuestras familias. Hemos logrado, con educación y concientización, disminuir los siniestros viales, pero no descansaremos hasta lograr que las vías sean seguras para todos”, expresó el Gobernador. “A los conductores les digo: póngase el casco, que del afán no queda sino el cansancio”.
Agregó que se está haciendo un esfuerzo para que cada persona que tome la vía lo haga con el conocimiento necesario y con las herramientas de protección que garanticen su seguridad.
Durante la jornada, se abordaron temas para evitar siniestros viales, incluyendo la correcta utilización de cascos, chalecos y otros elementos de protección vial. Estas iniciativas forman parte de los propósitos de la Gobernación de Córdoba de mejorar la seguridad vial en todo el departamento.