En medio de los rumores sobre su salida del Departamento de Prosperidad Social y una posible aspiración presidencial, Gustavo Bolívar aclaró su situación: presentó su renuncia hace dos semanas y está a la espera de una reunión con el presidente Gustavo Petro para definir su futuro político.
“Tengo una carta de renuncia radicada en Presidencia desde el 10 de febrero. El presidente de la República la tiene en sus manos, pero hasta la fecha no he recibido respuesta”, afirmó Bolívar.
El exsenador también dejó abierta la posibilidad de lanzarse a la carrera presidencial, asegurando que su decisión dependerá de la respuesta de Petro. “La probabilidad es alta, les soy sincero, especialmente por los resultados de las encuestas que vienen creciendo desde octubre”, explicó.
Bolívar destacó que sus cifras en los sondeos han ido en aumento. “Al comienzo tuve unos cuatro puntos, después pasé a seis, luego a nueve, después a 10 y en la última casi 12. También en las encuestas internas del Pacto Histórico aparezco como el candidato con mayor probabilidad de ganar la consulta”, señaló.
Sin embargo, enfatizó que aún no ha tomado una decisión definitiva. “Lanzar una candidatura es algo muy serio. Debo hablar con mi familia, asesores y amigos. Pero todo depende de la charla con el presidente, que debe darse en los próximos días”, concluyó.