- mayo 10, 2024
Luego del anuncio del paro del sector educativo en los 27 municipios no certificados de Córdoba para hoy viernes 10 de mayo, el Gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta en un comunicado, lamentó el anuncio de Ademacor, de paralizar la clases.
El paro fue convocado el jueves 9 de mayo, por el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Jorge Bruno Barrios, por el incumplimiento del pago del retroactivo salarial correspondiente al mes de enero y febrero del presente año.
Por su parte el Gobernador en el comunicado dice, quédese la Secretaría de Educación Departamental, se ha mantenido la comunicación con la asociación y el el último mes se han realizado 5 mesas de trabajo, en las que se acordó el 15 de mayo como fecha límite para el pago del retroactivo, además, que incremento correspondiente al 2024 se hizo efectivo con la nómina de 2024.
“Hacemos un llamado a garantizar la continuidad del servicio educativo a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además del derecho a la alimentación que reciben en los establecimientos educativos de todo el territorio” indicaron el comunicado.
Lo cierto es que 215 mil estudiantes de 27 municipios no certificados perderán las clases por el no pago del retroactivo de dos meses a los docentes por el supuesto incumplimiento de la gobernación de Córdoba.