- agosto 9, 2024
Tras la muerte del acordeonero y compositor Ómar Geles el pasado 21 de mayo, una delicada situación legal relacionada con su agrupación, Los Diablitos, fue producto de una pelea pública entre Juan Manuel Geles, hermano del fallecido músico vallenato, y Plutarco Manuel Urrutia.
Este último, según denunció Juancho Geles en redes sociales y distintos medios de comunicación, usaba “de manera ilegal” la marca Los Diablitos bajo la razón social denominada Los Diablitos del Vallenato.
En respuesta, Urrutia afirmó que compró los derechos del nombre por 70 millones a Codiscos, el sello con el que trabajaron Los Diablitos a lo largo de su carrera musical y luego, cuando Omar Geles emprendió su camino en solitario. Al respecto, Juancho afirmó que era totalmente falso.
Recientemente, el sello Codiscos emitió un comunicado de prensa a través de sus cuentas oficiales, con el que notificó que actualmente son los únicos propietarios del nombre de Los Diablitos.
“CODISCOS S.A.S. se permite informar a todos los empresarios, intérpretes, autores, compositores, sociedades de gestión colectiva y demás entidades y particulares que se encuentren dentro de la industria del entretenimiento, que la única persona propietaria de derechos sobre marcas registradas ante la Superintendencia de Industria Y Comercio que incluyan las palabras ‘Los diablitos’, para identificar actividades, servicios y espectáculos musicales, es la sociedad Codiscos S.A.S.”, informó.