- agosto 14, 2023
La creación de empleo ocupa el primer lugar en la agenda que propone Hugo Kerguelén, candidato a la Alcaldía de Montería, pues esta es la necesidad más sentida de los monterianos.
El ingeniero, que ya ha probado su capacidad de trabajo y gestión, se la jugará por 4 megaobras de impacto social que resuelven problemas históricos, mantienen el camino de desarrollo que se ha trazado en la ciudad y al mismo tiempo generarán empleo.
“Los megaproyectos que contemplo desarrollar buscan seguir consolidando y conectando el sistema de espacio público de la ciudad, y, al mismo tiempo, continuar posicionando a Montería como un referente en materia de sostenibilidad y potenciando el sector turístico que atrae inversión y genera empleo, expresó Kerguelén.
Las megaobras que se proyectan, varias de ellas con estudios y diseños, son:
- Parque botánico Las Lagunas, un espacio público de 30 hectáreas, un verdadero pulmón verde con múltiples usos, donde habrá escenarios deportivos, huertas urbanas, espacios para la investigación científica, la contemplación y el intercambio cultural, entre otros.
- La ampliación de la ronda de la margen izquierda, desde la iglesia Juan XXIII hasta la Unisinú. Con este proyecto transversal el ingeniero quiere incentivar una ronda con vocación comercial y plantear soluciones de vivienda para las personas que se encuentran actualmente allí en esa franja.
- La Ronda del Sur es un megaproyecto que se tiene un ADN cultural, donde Kerguelén visiona la construcción del Teatro del río, un gran equipamiento de ciudad para la realización de eventos culturales de talla internacional.
- Conexión al río, es el nombre que recibe el proyecto de la construcción de dos muelles náuticos, uno ubicado sobre la ronda del sur, y otro en la Ciénaga de Betancí, zona rural de Montería.
“Conozco Montería, he trabajado en los proyectos que hoy están transformando la ciudad y generando bienestar para los monterianos y como alcalde, si Dios y ustedes me eligen, voy a seguir construyendo Una Sola Montería”, puntualizó Hugo Kerguelén.