- octubre 2, 2023
Otro revés político sufrió el polémico exsenador Samuel Santander ‘Santa’ Lopesierra, pues se conoció que después de revocada su inscripción como candidato a la Alcaldía de Maicao, La Guajira pretendió poner a su hijo como ficha heredera, pero le cerraron la puerta.
El argumento negativo para Lopesierra, es que las firmas recogidas con las que se inscribió no son válidas para endosar a su hijo, con quien pretendió amarrar a su electorado y asegurar las elecciones del 29 de octubre.
Hace una semana ‘Santa’ Lopesierra recibió el primer revés político con la revocatoria que desmontó su candidatura, teniendo en cuenta su pasado con la justicia norteamericana por narcotráfico, por el que purgó condena en Estados Unidos.
Luego de cumplir la pena hace un par de años volvió a su tierra, dónde reapareció en la arena política, primero entregando aguinaldos navideños para niños pobres; y este año pretendió de nuevo reinar como primera autoridad de ese municipio fronterizo con Venezuela, dónde construyó un imperio político y de negocios ilícitos a punta de contrabando de whisky y cigarrillos, lo que le valió el remoquete del ‘Hombre Marlboro’.
La pregunta que ronda en Maicao y toda la Guajira es ¿cuál será la siguiente movida del polémico exsenador extraditado a mediados de los 90 a Estados Unidos para no desaparecer del escenario político?