- enero 20, 2024
En medio de un operativo de control frente al tráfico ilegal de recursos forestales, la Policía Nacional en conjunto con la Armada Nacional, logró incautar 674 bloques de madera ilegal (40.5 m³) de las especies Roble y Cedro, representado en 537 bloques de la especie Roble y 137 de Cedro.
La inxautación tuvo lugar, en la vereda Villero Arriba, zona rural del municipio de San Antero. En el sitio, los uniformados pudieron evidenciar el daño ecológico causado a raíz de la tala indiscriminada de la especie maderable, la cual pretendía ser traslada a la ciudad de Barranquilla en camiones.
Los bloques de madera incautados, que fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Flora Silvestre de la ‘CVS’ con sede en Lorica, tendría un valor ecológico de 30 millones de pesos aproximadamente.
Según el Código Penal (artículo 328), este delito está tipificado como “ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables” y acarrea multas de hasta 3.600 millones de pesos y penas de hasta 6 años de cárcel.