Miles de monterianos se congregaron en las calles de la ciudad para disfrutar del esplendoroso Desfile de Navidad “Montería Vive la Navidad”. El sentimiento navideño se ha tomado Montería y así se ratificó este Gran Desfile, que recorrió parte del sur y el centro de la ciudad, durante la noche de este domingo.




“Esta es una temporada para vivir en familia, con alegría y positivismo y, desde la Alcaldía de Montería, les traemos todos estos eventos para que se diviertan sanamente y participen de esta bonita y especial época. Queremos que la Navidad contagie los corazones de todos los monterianos”, expresó el alcalde Hugo Kerguelén, quien participó del desfile, junto a la gestora social Diana Sierra.
El colorido y las luces caracterizaron a la caravana, que integraban ocho vistosas carrozas adornadas con motivos navideños, más de 280 bailarines y 240 funcionarios y contratistas desfilando; además de grupos de baile de academias locales, quienes despertaron los aplausos de los presentes. Los disfraces alusivos a esta temporada fueron un atractivo para los niños, que les brindaron efusivos saludos.
“Me siento satisfecha por la acogida que nuestra gente le está dando a todos los eventos que tenemos para ellos en esta Navidad. Ver la cara de felicidad de los niños, recibir sus abrazos y sentir que les estamos llevando un mensaje de amor y de alegría es lo mejor que nos deja el desfile de esta noche”, expresó la gestora social Diana Sierra, luego de hacer todo el recorrido.
Carrozas y comparsas salieron desde la cancha del barrio P-5 y emprendieron un recorrido luminoso y musical que los llevó por la diagonal 4 y la Principal de La Granja, entre otras vías, hasta tomar la avenida Primera y culminar en la Plaza Cultural de Sinú.
En el evento hubo representación de Gestión Social y las secretarías de Cultura, Desarrollo Económico, Educación, General, Gobierno, Hacienda, Infraestructura, Planeación, Salud y Tránsito. Igualmente, de la Oficina Asesora Jurídica, Gerencia de Ciudad, Imder, Montería Amable, y el BIM. A esta iniciativa de la Administración Municipal también se unieron agrupaciones de baile de la ciudad que llevaron danzantes de distintas edades. Igualmente, se sumó la Policía Nacional y entidades de socorro.