- septiembre 19, 2024
Con el propósito de asegurar que los niños y adolescentes con estancias hospitalarias prolongadas en Córdoba continúen con su educación, se lanzó el Programa ADES (Aulas Doradas Escolares). La iniciativa fue presentada por la gestora social Valeria Vega y la directora de la Fundación IMAT, Viviana Gracia, en la Clínica Imat Oncomédica Aúna.
El programa ofrece una alternativa educativa para aquellos estudiantes que, debido a tratamientos médicos, no pueden asistir a sus escuelas. ADES funcionará en tres modalidades: para quienes deben permanecer en sus habitaciones, aquellos que pueden desplazarse dentro de la clínica, y los que asisten de manera itinerante para controles médicos.
Valeria Vega destacó la importancia de este proyecto, señalando que Córdoba es uno de los primeros departamentos de la Costa Caribe en implementar un programa educativo hospitalario. La Secretaría de Educación Departamental será la encargada de supervisar su correcta ejecución.
El espacio está equipado con recursos pedagógicos y tecnológicos, y será operado por 40 educadores de la Normal Superior de Montería y la Universidad de Córdoba, quienes apoyarán el desarrollo académico de los estudiantes.
Por su parte, Viviana Gracia aseguró que, además de garantizar el derecho a la educación, ADES también contribuirá al bienestar emocional de los niños, brindándoles una fuente de motivación en su tratamiento.