- mayo 24, 2024
En unas declaraciones entregadas a un medio nacional, Olmedo López quien fuese el director de la Unidad Nacional de Riesgos, destituido por hechos de corrupción referentes a la compra de carrotanques en la guajira, mencionó el nombre del Representante a la Cámara, Wadith Manzur, como uno de los congresistas participantes en la repartición de recursos provenientes del Estado.
Por su parte, el cereteano Wadith Manzur afirmó, “Nunca he tenido ningún tipo de relación con el Señor Olmedo López, por lo tanto, no es cierto que yo haya hecho parte del entramado del cual él es responsable. (…) Tengo la plena certeza que el señor Olmedo López le miente al país, con su método pretende generar caos buscando beneficiarse y construir su principio de oportunidad y no pagar ni un solo día de cárcel”.
Lo cierto es que, este es el segundo congresista cordobés vinculado por López al hecho corrupto más sonado en los últimos tiempos, el primero, fue el presidente de la Cámara de Representantes Andrés Calle, a quien se acusa de recibir 1000 millones de pesos, provenientes de la compra de los carro tanques.
Esta telenovela para los congresistas apenas comienza, Olmedo es llamado a comparecer y tendrá que mostrar las pruebas suficientes, para demostrar que los implicados, que además incluye al Ministro Luis Fernando Velazco, hicieron parte de este hecho delictivo, de lo contrario, se vendrán para él las contrademandas que de por sí ya están siendo adelantadas por los implicados.