- octubre 31, 2023
Un balance de la situación de orden público en el departamento, hizo el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, la mañana de hoy miércoles 31 de octubre.
“Estamos con las situaciones en alerta en varios municipios donde el margen de votaciones es bastante estrecho. Con menos de cien votos, como lo ha dicho el registrador hay mas de 60 municipios, está el caso específico aquí de Valencia, San Antero, San Andrés, Canalete, Pueblo Nuevo, donde es importante que haya total blindaje, plenas garantías para que la legitimidad no se ponga en riesgo y finalmente se respete la voluntad popular”
Benítez Mora señaló que, si es necesario revisar mesa a mesa, voto a voto, así lo determinarán las autoridades electorales pertinentes. “Nosotros hemos dispuesto el acompañamiento a través de la Fuerza Pública y solicitudes reiteradas a los coroneles tanto de la Policía como del Ejército para que haya presencia constante y podamos tranquilizar los ánimos”.
“Hemos dicho que es importante que la población tenga un comportamiento ejemplar, que los reclamos sean de manera pacífica, con los argumentos y las pruebas sólidas y hemos llamado también a que los candidatos no generen posiciones que enciendan los ánimos. Creo que un buen líder debe buscar que en el territorio prevalezca la paz y prevalezca la armonía y no tener posiciones incendiarias porque eso no hace bien al departamento, como las que ha tomado este señor Cabrales en el municipio de Chinú, que creo que, respetando incluso, su forma de proceder y de pensar, no le hace bien a los territorios ser incendiarios”, puntualizó el Gobernador de los cordobeses.