- enero 16, 2024
Con el propósito de reducir los hurtos en la capital cordobesa, la Policía Metropolitana de Montería lleva a cabo una campaña preventiva en los barrios con mayor inseguridad. Los uniformados visitan sectores como La Castellana, Nuevo Horizonte, Cantaclaro y la Ronda del Sinú para compartir recomendaciones que ayuden a la comunidad a protegerse y evitar robos.
Con volantes, charlas y mensajes preventivos, buscan concientizar a las personas sobre las medidas que deben tener en cuenta para asegurar sus pertenencias y residencias. Fueron más de 500 personas las que han recibido estas indicaciones y cuentan con los datos de contacto de emergencia y cuadrantes policiales para reportar novedades.
El coronel Carlos García, comandante de la Metropolitana de Montería, invita a todos los ciudadanos a ser multiplicadores de estas recomendaciones para lograr un mayor impacto en la prevención. La Policía enfatiza consejos para evitar hurtos en bancos, a personas en la calle, en residencias y de motocicletas, como mantenerse alerta del entorno, no exhibir objetos en la calle de valor y dejar vehículos en lugares seguros. Las autoridades esperan que esta estrategia contribuya a reducir los índices delictivos en Montería y fomente la participación comunitaria en la construcción de entornos más seguros.