- agosto 8, 2023
Por medio de una carta presentada al gobernador de Norte de Santander, el alcalde Ider Humberto Álvarez presentó su renuncia al primer cargo de La Playa de Belén. Las constantes amenazas y los atentados que ha recibido durante su periodo de mandato, lo llevaron a tomar la decisión de salir del cargo y abandonar el país junto a su familia.
El funcionario se encontraba despachando desde el municipio de Ocaña y a pesar de los llamados de la Procuraduría General y la Defensoría del Pueblo, se negó a regresar a su municipio.El último ataque en su contra se presentó a inicios del mes de junio durante la celebración del Día del Campesino, el ahora ex alcalde había tomado la decisión de visitar a la población de La Playa de Belén y en medio de las festividades fueron hostigados con ráfagas de fusil, obligando al mandatario a refugiarse en la alcaldía y posteriormente escapar por una ventana del palacio municipal.
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano lamentó la decisión, resaltando la labor de Álvarez en el cargo y designando como alcaldesa encargada a la actual secretaria de hacienda del municipio, Wendy Sanguino.