Sin importar que adelanta diálogos de paz con el Gobierno Nacional en medio un cese de hostilidades, el ELN es el autor del secuestro del papá del jugador Luis Díaz
El hecho fue confirmado por el mismo Gobierno Nacional, que dijo que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, fue la responsable de secuestrar a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano “Lucho” Díaz, el pasado sábado 28 de octubre.
Tal como se conoció este jueves, la noticia llegó a través de una carta y fue el mismo ELN el que le anunció al jefe negociador del Gobierno, Otty Patiño, que en su poder estaba el padre del futbolista colombiano, quien fue interceptado por hombres armados el pasado 28 de octubre mientras se movilizaba en una camioneta por el municipio de Barrancas, La Guajira.
Pese a que la guerrilla secuestró inicialmente a Luis Manuel Díaz y su esposa, Cilenis Marulanda, el ELN decidió liberar a la mamá del jugador de la Selección Colombia minutos después y hasta ahora reconoció su responsabilidad en los hechos.
Tan dura es la noticia, que la Oficina del Alto Comisionado para la Paz fue la encargada de dar la noticia en un tono de reproche en el que también cuestionó el cumplimiento del cese al fuego y exigió la liberación de Luis Manuel.
“Hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Diaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Diaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN. A pesar de que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado”, confirmó el Gobierno del presidente Gustavo Petro a través de un comunicado.